Programa ciegos y deficientes visuales ONCElogo once

 

 

Este proyecto nace fruto de la colaboración entre dos entidades que cuenta entre sus objetivos con el de la promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad. Por un lado la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (O.N.C.E.) y por otro DELFIS CUENCA .

Reconociéndose ambas se decide por parte de la O.N.C.E. arrendar el servicio de natación a Delfis por el cual esta se compromete a Gestionar y Organizar las actividades de Ocio y Salud, basadas en estos momentos en la práctica recreativa de la natación, para los afiliados de O.N.C.E. en Cuenca.

En la actualidad contamos con varios inscritos en la ciudad de Cuenca con edades comprendidas entre los 14 y los 80 años, entre los que encontramos diferentes motivaciones, que van desde la puramente utilitaria, a la rehabilitadora, sin olvidar el carácter puramente recreativo y saludable de la actividad acuática.

Estos usuarios llevan años asistiendo a esta instalación lo que les da un conocimiento del itinerario de llegada y del interior de la instalación que les permite desenvolverse de forma autónoma e independiente, uno de los objetivos fundamentales del trabajo con invidentes y personas con discapacidad visual.

Pin It