Escuela de Espalda 

Es una actividad acuática para jóvenes y adultos orientada a personas que deseen realizar actividad física en el medio acuático de forma moderada, incluyendo aquellas que deban realizarla por prescripción medica, sin que ello suponga o condicione elemento rehabilitador alguno, aunque somos conscientes de lo que en este sentido aporta el medio acuático.

Utilizamos como criterio, los  que nos ofrece la educación física para la salud principalmente la selección de las actividades en función de las personas  y siguiendo las prescripciones de sus médicos.

 

Esta dirigida a aquel sector de población que no solo presenta alteraciones de columna vertebral sino  que necesita una actividad física especifica, que no cubre sus necesidades en clase de mantenimiento o aprendizaje, son personas que tienen otros problemas que no son las frecuentes:escoliosis, hiperlurdosis lumbares o cifosis torácicas y todo lo relacionado con problemas posturales.

Son alumnos que presentan molestias frecuentes si añadimos además factores profesionales y sedentarismo tendremos un cuadro completo que llega a incapacitar parcial o incluso totalmente para llevar una vida profesional y personal activa.

Pin It