• Vídeo Delfis: Delfis con la Discapacidad

  • Programa infantil NEMO

    Programa Nemo

       nemo Los niños  participaran en nuestro programa  en horario extraescolar. Según el tratamiento que se determine, los niños tendrán que asistir un número concreto de días por semana El médico rehabilitador prescribe el tratamiento e informa del trabajo que llevarán a cabo los diferentes profesionales que intervienen en su actividad. 

        La Educación Física infantil se organiza y programa, a partir de reuniones periódicas donde intervienen todo el equipo multidisciplinar: los terapeutas ocupacionales, los fisioterapeutas, los auxiliares de clínica, los monitores/socorristas, el logopeda, el psicólogo, el asistente social y los maestros de Educación Física. En la reunión se exponen las capacidades motrices, cognitivas, la situación familiar y escolar.... 

        La Educación Física, busca por encima de todo, proponer actividades para preparar a los niños con discapacidad para las exigencias de nuestro tiempo y a utilizar la realidad en el contexto inmediato, formando personas que tengan la máxima independencia posible dentro de sus capacidades.                                                     

  • Programa Hospidelfis

    Programa Hospidelfis

    La filosofía de nuestra empresa en relación a la educación Física, se orienta hacia uno de los puntos fuertes de los objetivos planteados es, que las personas con discapacidad practiquen y sean los verdaderos protagonistas del deporte: Deporte praxis. Los profesionales de DELFIS comprobamos como personas con grandes discapacidades, practican actividad física y deporte después del alta hospitalaria. La actividad física se convierte en una herramienta incomparable en el mantenimiento y mejora de las capacidades físicas del discapacitado. De la misma manera, el deporte es un medio muy beneficioso a nivel social y humano, que con las personas con discapacidad física, se convierte en costumbres saludables, ociosas y recreativas.   

    Deporte Intrahospitalario

        En el deporte intrahospitalario diferenciaremos cuatro grandes grupos de actividades: Educación Física, Fitness, Macro actividades (incluyendo la risoterapia como terapia) y watsu (clases individuales Prof. /alumno) agua a 33º. 

  • Programa ciegos ONCE

    Programa ciegos y deficientes visuales ONCElogo once

     

     

    Este proyecto nace fruto de la colaboración entre dos entidades que cuenta entre sus objetivos con el de la promoción de actividades deportivas para personas con discapacidad. Por un lado la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (O.N.C.E.) y por otro DELFIS CUENCA .

    Reconociéndose ambas se decide por parte de la O.N.C.E. arrendar el servicio de natación a Delfis por el cual esta se compromete a Gestionar y Organizar las actividades de Ocio y Salud, basadas en estos momentos en la práctica recreativa de la natación, para los afiliados de O.N.C.E. en Cuenca.

    En la actualidad contamos con varios inscritos en la ciudad de Cuenca con edades comprendidas entre los 14 y los 80 años, entre los que encontramos diferentes motivaciones, que van desde la puramente utilitaria, a la rehabilitadora, sin olvidar el carácter puramente recreativo y saludable de la actividad acuática.

    Estos usuarios llevan años asistiendo a esta instalación lo que les da un conocimiento del itinerario de llegada y del interior de la instalación que les permite desenvolverse de forma autónoma e independiente, uno de los objetivos fundamentales del trabajo con invidentes y personas con discapacidad visual.

  • Natación Embarazadas

    Escuela de Sirenas

    La aplicación del trabajo en el medio acuático en mujeres embarazadas como herramienta de preparación al parto es una de las facetas de la natación que más ha evolucionado en los últimos años.
    El cuerpo de la mujer embarazada sufre modificaciones estructurales durante el embarazo, modificaciones para las que, en la mayoría de los casos, no están preparadas a nivel físico (debido a estilos de vida sedentarios). Como ejemplos, su pelvis tiende a ensancharse y su espalda se arquea debido al peso del bebé.
    Una patología específica de la mujer embarazada es la ciática del último semestre, que se declara sobre todo en mujeres con problemas lumbares previos.
    El peso y la posición del bebé aumentan el sufrimiento del nervio ciático. Las manipulaciones y la administración de antiinflamatorios, están contraindicadas. Por lo tanto, nos decantaremos por la actividad física programada, en especial la actividad acuática por los motivos que detallaremos a lo largo del presente documento.

    En este sentido en Cuenca llevamos desde el año 1999 con la actividad acuática como complemento a los programas de preparación al parto convencionales.

    Como ya hemos dicho la natación es uno de los deportes más aconsejables para realizar durante el embarazo y prácticamente no posee riesgos si se lo practica con cuidado.

    imagenarti2
    Estos son algunos de los beneficios que te proporciona esta actividad:

     

    • La sensación de liviandad permite que tus articulaciones se liberen
    • La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular.
    • Al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorespiratorio.
    • Proporciona tonicidad a los músculos , ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se la considera una actividad completa.
    • Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo; son comunes los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la "típica mala postura de la mujer embarazada".
    • Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.

Pin It